AGENCIA MISIONES.UNO | La película propone un recorrido por la historia del blues argentino a partir del regreso del músico estadounidense Melvyn “Deacon” Jones al país.

El documental musical “Algo ha cambiado: Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues” forma parte de la programación cinematográfica local con funciones previstas para el 18 y el 20 de junio a las 22 horas.

La producción reconstruye parte de la historia del blues y el rock argentino de la década de 1990 a través del regreso a la Argentina de Melvyn “Deacon” Jones, reconocido organista estadounidense que compartió escenarios con destacados músicos del género.

La película recorre la influencia y el legado de Norberto “Pappo” Napolitano, figura central del blues nacional, y recupera testimonios, recuerdos y material vinculado a una etapa significativa de la escena musical argentina.

Además, aborda los vínculos construidos entre artistas nacionales e internacionales y destaca la participación de referentes como B.B. King, entre otros protagonistas de la historia del blues.

El documental está calificado como ATP y se exhibirá en español con subtítulos.